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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Nos aseguramos de que estés seguro

Si las compras por internet no son lo tuyo, o simplemente quieres contar con acompañamiento de nuestro equipo para realizar tu compra, puedes escribirnos y te ayudaremos.

Compras

¿Que pasa si no hay mi talla o mi producto está agotado?

Si se llega a dar la situación de que el producto que ordenaste no se encuentra disponible o no se encuentra en tu talla, te contactaremos por el número de teléfono que registraste en tu factura de compra donde te ofreceremos tres opciones:

  • Reembolso completo: Se reembolsará el valor total de la compra a una cuenta que nos des.
  • Cambio por producto equivalente: Se cambiará por otro producto del mismo valor.
  • Cambio por producto de mayor valor: Se cambiará el producto por uno de un valor más elevado. Así mismo se emitirá el pago para el valor restante.

No se realizan cambios por un producto de menor valor y se devuelve el excedente bajo ningún motivo.

¿Que pasa si hice algo mal en mi pedido?

En caso de que ingresaras datos incorrectos, un producto que no querías, o realizaras un pedido contra entrega por error, puedes escribirnos utilizando la burbuja de chat en la parte inferior de la pantalla. Por este medio te daremos una solución en el menor tiempo posible.

¿Como hago seguimiento a mi pedido?
Puedes seguir el estado de tu pedido ingresando al link Rastrear pedido en la parte inferior de la página web. Recuerda que en algunos casos puede que las transportadoras tarden un poco en actualizar la información en su sistema.   Si aún necesitas ayuda con el seguimiento de tu pedido puedes escribirnos dando click a la burbuja de chat en la parte inferior de la pantalla.

Garantía

¿Como hago efectiva la garantía de mi producto?

Debes contar con la factura del producto física o virtual para poder ayudarte con la garantía de tu producto. Una vez tengas este documento, debes escribirnos utilizando la burbuja de chat en la parte inferior de la pantalla.

¿Cuanto tiempo de garantía tiene mi producto?

Cada producto Flock Teens tiene garantía de 3 meses por defectos de fábrica.

¿Cuanto tiempo tarda en revisarse la garantía?
Los encargados de revisar la garantía normalmente tardan de 2 a 3 días hábiles desde el momento en que el producto llega a las instalaciones.   El producto se someterá a los conceptos del departamento de calidad quienes indicarán si es procedente la garantía y la forma en que ella se realizará.   Si quieres conocer acerca de como funciona el proceso completo de garantía, puedes ingresar al link de nuestros términos y condiciones.

Facturación

¿Que métodos de pago hay disponibles?

Actualmente contamos con los siguientes métodos de pago para la modalidad online:

  • Pago a través de corresponsal bancario
  • PSE
  • Tarjetas de crédito / débito
  • Nequi
  • Bancolombia
  • Addi
  • Contra entrega (Dependiendo de la ubicación)
¿Es seguro comprar en flockstore.co?

Sí. Comprar en teens.flockstore.co es seguro. Nuestros aliados de pagos Wompi, Addi y Sistecrédito (CrediNet) cuentan con la certificación PCI “PCI Compliance” (Payment Card Industry Compliance), por lo cual cumple con una serie de normas desarrolladas para proteger los datos de los dueños de tarjetas de crédito durante y después de la transacción financiera” y DSS “Certificado de Seguridad SSL : Este certificado garantiza que todos tus datos personales tales como dirección de envío, detalles de las tarjetas de crédito e historial de pedidos no serán divulgados.

¿Que pasa si me han cobrado dos veces?

Si se te ha cobrado directamente un producto dos veces debes esperar un plazo entre 24 y 48 horas para que el banco haga la reversión a tu tarjeta de crédito. En caso de que pasara este tiempo y la reversión no se hiciera efectiva debes contactarnos utilizando la burbuja de chat en el botón inferior de la pantalla.

¿Que pasa si no he recibido un número de pedido y me cobraron?
Todos nuestros pedidos están automatizados para enviarte un correo electrónico y un mensaje de texto al número registrado en el pedido. En caso de que tengas un reflejado el descuento en tu método de pago y no te llegara el número de pedido, debes comunicarte con nosotros utilizando la burbuja de chat en la parte inferior de la pantalla. Recuerda tener a la mano el pantallazo o la referencia de la transacción con el valor exacto para facilitar la búsqueda del comprobante y solucionar el estado de tu pedido.
¿Por qué mi pago es rechazado?

Los medios de pago PSE, tarjeta de crédito/débito, Nequi, Addi y Bancolombia tienen un índice de rechazo por muchas razones. Éste botón te redirecciona como pagador a la página del banco seleccionado para gestionar el pago desde ahí. Algunos bancos tienen un proceso de autenticación en su página, y si como pagador nunca has realizado compras por internet con tu cuenta de ahorro, corriente, tarjeta débito o crédito, es posible que necesites tramitar una autorización con el banco. Es importante tener en cuenta que todas estas variables pueden afectar el estado de tu transacción, las cuales sin restricción a ellas, podrán ser:  

  • Usuario Abandono Transacción en el Banco
  • Usuario Excede Limite Transaccional Autorizado
  • Fondos Insuficientes
  • Transacción no concluida en el banco
  • Datos de Acceso Inválidos en el Banco
  • Usuario no tiene habilitado pagos con PSE
  • Usuario abandono transacción en PSE

En caso de rechazo por parte de una entidad de crédito, puede ocurrir por las siguientes razones:

  • Cupo insuficiente
  • Datos inválidos
  • Rechazo de estudio de crédito por las centrales de riesgo
  • Bloqueo por seguridad de la entidad que realizará el crédito

Todos estos estados dependen directamente de ti y de cómo gestiones el pago desde el sitio web de tu banco. Es por eso importante que al momento de comprar, revises que no tengas inconveniente en ninguno de estos frentes, para asegurarte que tu pago sea exitoso y disminuir las posibilidades de rechazo.   Si realizaste un pedido y tu pago fue rechazado, el sistema automáticamente nos marcará el pedido como rechazado y podrás volver a realizar la compra una vez el banco autorice tu compra.

¿Por qué se demora en aprobar mi pedido?

Normalmente el banco tarda en realizar una validación final después de haber autorizado la compra. En este periodo se realizan normalmente trámites como prevención de fraude por parte de la entidad bancaria.

Una vez el pago sea autorizado completamente por el banco, nosotros realizamos una validación adicional de los datos y dirección de la persona que paga, para poder llevar a cabo la entrega exitosa del pedido.

En caso de que el banco rechace la validación, tu saldo no se verá afectado, pero si el equipo de Flock no autoriza tu pedido, escribiremos al número de teléfono registrado en la orden para continuar con la reversión del valor total cobrado.

¿Cuanto tiempo tarda en tramitarse la devolución del dinero?

Si aplica la devolución del dinero, ésta se realizaría aproximadamente dentro de los 10 días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega a una cuenta que se solicitará a través del número de teléfono registrado en el pedido.

En caso tarjeta de crédito, ya está en manos de tu entidad bancaria hacerte devolución del dinero. Para ello, los bancos tienen hasta 25 días hábiles para revertir el pago. Cualquier inquietud, debes comunicarte directamente con ellos.  Para una tarjeta internacional este proceso puede ser más largo ya que depende de los tiempos estipulados por el banco, que tiene un tiempo estimado de 30 días hábiles.

¿Cuentan con facturación electrónica?

Todos nuestros clientes recibirán una factura electrónica junto a su pedido, la cual se encuentra emitida debidamente a la DIAN.

Envíos

¿Cuanto tiempo tarda un envío a la ciudad?
El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, a través de correo certificado, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles para Bogotá y siete (7) días hábiles para el resto del país, contados a partir de tú compra. Para más información acerca de nuestros envíos debes leer nuestros Términos y condiciones.
¿A partir de que momento empieza la promesa de entrega?
La promesa de entrega pactada comienza a correr a partir de la facturación y envío del pedido, la cual será notificada a través de correo electrónico. Pagos en efectivo: Cuando haces pagos por Corresponsal Bancario tienes 72 horas desde efectuada la compra para proceder a pagar el pedido. Mientras no hayas efectuado el pago, el pedido entra en un estado de espera hasta que este se realice. Una vez efectuado el pago se aprueba inmediatamente la compra como aprobada y continúar el con su proceso de despacho. Pagos tarjeta Crédito: Cuando haces pagos por medio de tarjetas de crédito, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta de tu Banco. La entidad bancaria realiza procesos de seguridad para confirmar la veracidad de la compra; estos tiempos varían según el Banco y se salen completamente de la responsabilidad de Flock. Es importante tener en cuenta que los tiempos de entrega son en días hábiles, los cuales son de lunes a viernes. Los días sábados, domingos y feriados no cuentan cómo días hábiles. Por lo tanto, las compras que se realicen en estos días solamente comenzarán a contar a partir del día hábil siguiente de realizada la misma. Los pedidos que se efectúen después de las 4:00 pm quedará registrado como compra del día siguiente.
¿Por qué mi compra no muestra envío gratis?

La promoción de envío gratis aplica a partir de $110.000 pesos de compra en la tienda. Si el total de los artículos de tu compra no superan ese límite, se cobrará un valor adicional por el envío.

¿Como debo escribir la dirección para que llegue mi pedido?

Nos comprometemos a llevar el pedido hasta donde estés, siempre y cuando el lugar de destino se encuentre dentro de la zona de influencia o perímetro establecido por las políticas de envío de www.flockstore.co; Para ello se requiere que el lugar de entrega elegido cuente con nomenclatura. La entrega del producto se realizará de acuerdo a la promesa de entrega informada al momento de la compra del producto.

Te recomendamos escribir la calle/carrera/avenida, con sus debidos números y orientaciones, de manera completa y revisando siempre dos veces que la hayas escrito correctamente. Recuerda agregar las particularidades, como nombre del edificio, número de oficina/bloque/apartamento, barrio, incluso color de la casa, y cualquier otra descripción que permita identificarlo más fácilmente.

En caso de que requerir ayuda con la compra de tu producto, puedes escribirnos utilizando la burbuja de chat en la parte inferior de la pantalla.

¿Que pasa si no me encuentro al momento de la entrega?

En caso que no haya nadie en el domicilio y no se encuentre disponible el servicio de portería, se hará el intento de (3) visitas por parte de la transportadora para la entrega oficial del pedido, en donde previamente servicio al cliente realizará 3 intentos para contactarse ya sea por teléfono o correo para programar de nuevo la entrega. Si no respondes después de estos (3) intentos, el producto será devuelto y cancelado, por lo que se iniciará el proceso de devolución de dinero.Cabe anotar que siempre quién recibe el pedido debe ser una persona mayor de edad, de lo contrario no será entregado.